Historia :
La historia de Laboratorios Franja inicia en el año 1997 con la creación de la empresa Franja Comercial, propiedad de la Sra. Janet Ferres y el Dr. Frank Reyes Pérez. La misma se desarrolló como distribuidora de productos, siendo representantes exclusivos de Chromagar (Francia), Hy-Labs (Israel) y Mesalab (EE.UU) en la comercialización de medios de cultivos en polvo, laminocultivos, reactivos y otros productos relacionados con la microbiología. Luego de un año aproximadamente, al ver el poco desarrollo que tenía la microbiología en el país surge la idea de crear un laboratorio que complementaría los servicios ofrecidos hasta ese momento.
El laboratorio quedó bajo la administración y gerencia del Dr. Frank Reyes Ferres, que para ese entonces había regresado de España tras culminar sus estudios de postgrado en el área de microbiología. El laboratorio inicio sus operaciones con una bioanalista y el Dr. Reyes, 6 meses después el personal de bioanalistas aumentó a tres personas.
En el año 2006
El Dr. Julio Serrallés decide unirse al equipo con su Laboratorio de Agua Serrallés que brindaba servicios de análisis fisicoquímico y electroquímico de agua. Este fue un elemento importante que complementaba los servicios de laboratorio que ofertaba Franja Comercial.
A finales del 2013
Tras la muerte del Dr. Julio Serrallés, se fusionan ambos laboratorios y se cambia el nombre a Laboratorios Franja. En ese mismo año inicia su proceso de certificación ISO 9001:2008.
A inicios del 2014
Se realiza otro cambio importante, tanto la división de laboratorio como la distribución de los productos de Franja Comercial, se fusionan bajo el nombre de Laboratorios Franja S.R.L.
Actualmente
Laboratorios Franja se posiciona como uno de los laboratorios de microbiología más completos y eficientes de Santo Domingo, ofreciendo análisis microbiológico, fisicoquímico de agua y comercialización de medios de cultivo de óptima calidad, con alta precisión y tecnología de última generación, asegurándose de mejorar continuamente su sistema de gestión de calidad.